El intrusismo laboral está demasiado extendido dentro del campo de las instalaciones eléctricas. Personas poco cualificadas, con apenas con...
El intrusismo laboral está demasiado extendido dentro del campo de las instalaciones eléctricas. Personas poco cualificadas, con apenas conocimientos técnicos y no digamos nada de los nulos conocimientos de reglamentación de los que disponen, ponen en serio peligro las instalaciones en las que trabajan, a los profesionales por la mala fama adquirida y a los usuarios por el riesgo a los que les exponen. Una mala instalación puede provocar serios accidentes y poner en peligro, incluso, la vida de las personas.
Las instalaciones eléctricas deben de ser ejecutadas por personal cualificado. Deben de ser realizadas por empresas instaladoras autorizadas y dentro de unos parámetros de seguridad y reglamentación, que la mayoría de los supuestos "profesionales" que pululan por ahí, desconocen. Otro punto débil dentro del mundo de las instalaciones eléctricas lo encontramos en el conocimiento de la reglamentación. Existen demasiados instaladores que desconocen la normativa a aplicar en cada caso. Se basan "de oídas" y su ignorancia les lleva a planificar y ejecutar mal cualquier instalación que requiera del conocimiento de la reglamentación que regula las instalaciones eléctricas.
No debemos dejar en manos de personas no cualificadas nuestras instalaciones eléctricas, que desconozcan las normas de seguridad, de la reglamentación actual y de la correcta ejecución de cualquier instalación eléctrica. Esta falta de cualificación y profesionalidad puede poner en riesgo nuestra instalación, vivienda, negocio e incluso nuestra propia vida y la de la de nuestros seres queridos.
Consecuencias de una instalación mal realizada por un "supuesto profesional".
Lo típico que pasa en estos casos. Pero la gente sigue sin aprender. Gran blog.
ResponderEliminar